Deportes

Guaiqueríes comienza su andar en la Copa Superliga

La espera terminó, Guaiqueríes de Margarita salta esta noche al tabloncillo del Gimnasio Ciudad de La Asunción con la meta clara, conseguir el título en la primera edición de la Copa Superliga.

El telón para los insulares se sube con duelo frente a Cangrejeros de Monagas, choque que también marca el regreso de los aficionados del baloncesto a la choza margariteña.

Con un conjunto reforzado y nuevas caras que aportarán a la ofensiva insular, todos bajo el mando del argentino Silvio Santander (quien viene de ser campeón en su país con un estilo de juego ofensivo y táctico), la tribu buscará saldar las deudas que quedaron pendientes en el último curso.

Con las incorporaciones de Luis “Tapipa” Duarte, Humberto Bompart, Miguel Bolívar y Luis Palacios, se reforzaron posiciones de juego que ayudarán a consumar el anhelado campeonato.

En la pasada edición de la Superliga de Baloncesto (SLB), el quinteto neoespartano le ganó la serie a los monaguenses (2-0) y quieren repetir la dosis ahora en este nuevo formato.

“Venimos con el mismo compromiso de siempre, esta es una copa corta, la temporada pasada quedó atrás, una buena experiencia con un subcampeonato, pero ya pasamos la hoja. Esto apenas empieza y estaremos partido a partido para lograr nuestra meta”, destacó el experimentado Francisco Centeno.

Guaiqueríes llega a este torneo con una pretemporada rápida y un partido de fogueo ante Gladiadores de Anzoátegui, del cual salieron victoriosos.

Todo el escenario está listo, sólo quedan horas para ver el balón al aire y con él, el comienzo de la acción del baloncesto en la isla de Margarita.