Deportes

Freddy Fermín arrasó en la votación al Novato del Año

Este lunes continuó la jornada de premiaciones realizada por Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional, que tienen el aval de la LVBP, los cuales dieron a conocer el receptor de los Leones del Caracas, Freddy Fermín, se convirtió en el ganador del premio al Novato del Año de la temporada 2022-2023.

El grandeliga de 27 años de edad se hizo con este galardón luego de imponerse de manera unánime en la votaciones (de las que fueron partícipes un reducido grupo de periodistas especializados en el área) con 250 puntos.

En segunda colocación quedó Diego Castillo de los Caribes de Anzoátegui con apenas 42 unidades, mientras que Javier Sanoja, de los Cardenales de Lara, completó el top tres con 29 votos en su favor.

De esta manera, el guayanés se convierte en el pelotero número 15 que gana la distinción para la novena melenuda, el primero luego de que lo hiciera el otro receptor que también está desempeñándose con el equipo en la zafra, Jhonny Pereda, en la 2020-2021.

Con una línea ofensiva de .404/.566/.1048 en 45 partidos disputados junto a 67 indiscutibles, cuatro cuadrangulares y 28 impulsadas, el jugador perteneciente a los Reales de Kansas City, que detuvo su labor en la LVBP a finales de la semana pasada, obtuvo un galardón al cual podría sumarle el del Jugador Más Valioso de la temporada, en el que también es uno de los principales candidatos.

Únicamente dos toleteros en la historia de la LVBP han logrado levantar en un mismo año el Premio al Novato del Año y el Víctor Davalillo: Ernesto Mejía en la 2009-2010 y Odubel Herrera en la 2014-2015.

Asimismo, Fermín también cuenta con posibilidades de unirse a Herrera como los únicos bateadores que, además de estas dos distinciones, consiguen el título de bateo para completar la vitrina.