Deportes

Fernando «Bocha» Batista es el nuevo DT de la Vinotinto

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, anunció que el argentino Fernando «Bocha» Batista es el nuevo entrenador del seleccionado nacional.

Giménez indicó que acompañarán a Batista en el cuerpo técnico, Leandro Cufré, Jorge Pidal y Vicente Rosales.

El contrato del «Bocha» tendrá una duración de cuatro años.

Fin del proceso Pekerman

El pasado 8 de marzo la FVF confirmó la finalización de relaciones con el director técnico José Nestor Pekerman y Pascual Lezcano, mánager de selecciones del país.

A través de un comunicado, la federación indicó que «es fundamental que todos los que conforman nuestro equipo de trabajo compartan los más altos estándares de compormiso y entrega»; sin dar mayores detalles sobre la salida del argentino.

Pekerman asumió la dirección técnica del equipo venezolano el 30 de noviembre de 2021, en reemplazo de Leonardo González; quien ocupó el cargo ocho partidos de manera interina tras la renuncia del portugués José Peseiro, que llevaba un año sin percibir su salario.

La clasificación de la Vinotinto a un Mundial era el reto de Pékerman, quien sale de selección con cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas en los 10 partidos oficiales disputados desde su ingreso.

¿Quién es Fernado Batista?

Fernando «Bocha» Batista, nacido en Buenos Aires un 20 de agosto de 1970 es un ex fubolista y director técnico argentino.

Batista se desempeñó como defensor y debutó como profesional con el Argentinos Juniors en 1989. Representó a la albiceleste en el Mundial Sub-20 en ese mismo año.

Luego de debutar con Juniors, «Bocha» jugó con los clubes San Lorenzo, Godoy Cruz y All Boys (1989-2001).

Como DT, asumió los roles con el seleccionado de Armenia Sub-18 y 19 (2018). Con Argentina Sub-20 y Olímpica en el periodo 2018-2021.

«Bocha» fue asistente técnico de José Néstor Pekerman con la Vinotinto desde el 2021.