Deportes

Fernando Alonso se unirá al equipo Aston Martin en 2023

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, será piloto del equipo Aston Martin a partir de 2023 con un contrato de varios años, anunció este lunes la escudería británica.

En un comunicado, Aston Martin reconoce que la «increíble experiencia de Fernando y su brillante ritmo y habilidad en carrera es una clara declaración de intenciones de una organización que se ha comprometido a desarrollar un equipo ganador de Fórmula 1».

Por su parte, Alonso se mostró muy optimista respecto al futuro: «Este equipo está aplicando claramente la energía y el compromiso para ganar, y por lo tanto es uno de los más interesantes de la Fórmula Uno hoy en día. Conozco a Lawrence -Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin- y a Lance Stroll desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión de triunfar en la Fórmula Uno».

El presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll, reconoce en ese comunicado que conoce a Fernando Alonso y lo admira «desde hace muchos años y siempre he tenido claro que es un ganador comprometido como yo».