Deportes

Federación Italiana de Fútbol aprueba una regla «anti Superliga»

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) aprobó este lunes, tras la reunión del Consejo Federal, un cambio en su código de reglas que impide a los clubes participar en organizaciones no reconocidas por la FIFA, la UEFA y la propia FIGC, para evitar el peligro de lanzamientos de proyectos como el de la Superliga europea.

«Para inscribirse en el campeonato nacional, el club se compromete a no participar en competiciones organizadas por asociaciones privadas no reconocidas por la FIFA, la UEFA y la FIGC», es la nueva regla aprobada por el Consejo Federal, según informan los medios italianos.

La decisión fue tomada por los consejeros federales reunidos a partir de las 11.00 locales de este lunes (9.00 GMT) en una vídeo reunión.

Esta medida planea tutelar a la FIGC después de las grandes polémicas de la semana pasada, cuando doce de los clubes más importantes de Europa, entre ellos el Juventus Turín, el Milan y el Inter de Milán, lanzaron el proyecto de la Superliga europea, una competición privada no reconocida por FIFA, UEFA ni FIGC.

En Italia, Inter y Milan anunciaron su intención de abandonar, mientras que el Juventus todavía no ha confirmado oficialmente esa voluntad.