Deportes

Eugenio Suárez volvió a dominar las aguas en Seattle

CARACAS.- El toletero venezolano Eugenio Suárez puso a celebrar a los fanáticos de Marineros de Seattle con su primer cuadrangular desde que volvió al equipo con el que debutó en Grandes Ligas y fue clave para la victoria de 8-3 sobre Medias Blancas de Chicago, en la jornada del martes.

Suárez, quien apenas tenía dos hits en 18 turnos desde el cambio del jueves, atacó un cutter en el primer pitcheo de Davis Martin y lo envió a 390 pies, detrás del jardín izquierdo, que significaron dos carreras para los de casa.

Mientras recorría las bases, Suárez levantó sus binoculares imaginarios hacia el bullpen local –un gesto que prácticamente hizo suyo durante su etapa anterior en Seattle, cuando disparó 53 cuadrangulares entre 2022 y 2023.

“Obviamente, me sentí muy feliz de poder contribuir con ese jonrón que nos dio la ventaja (…) Creo que ver las caras de los fanáticos cuando tomé el tridente fue divertido. Realmente divertido. Una gran sensación. Pero para mí, lo más importante es ayudar al equipo a ganar juegos”, declaró Suárez.

Una noche redonda para la renovada alineación dirigida por Dan Wilson, que también contó con un jonrón de dos carreras de Naylor en el séptimo inning, otro de los refuerzos adquiridos desde Arizona antes de la Fecha Límite de Cambios.

Dominic Canzone abrió el camino con un jonrón en solitario en el segundo episodio, mientras que el dominicano Jorge Polanco conectó un sencillo de dos carreras en el sexto. Para sellar la entrada, el novato Cole Young aportó otra anotación con un rodado impulsor.

Todo esto fue respaldado por otra joya monticular de Bryan Woo, quien dejó atrás un jonrón en el primer inning del venezolano Lenyn Sosa para luego dominar con nueve ponches en siete brillantes entradas, igualando su marca personal.

Los Marineros (61-53) han ganado cuatro de sus cinco juegos desde la Fecha Límite y no mostraron señales de desaceleración tras el día libre del lunes, que puso fin a una seguidilla de 17 partidos consecutivos tras el Juego de Estrellas.