Deportes

El Gran Premio de Indonesia de motociclismo se posterga hasta 2022

Habrá que esperar todavía un año, previsiblemente hasta marzo de 2022, para que las motos descubran el renovado Gran Premio de MotoGP de Indonesia, anunció este viernes Dorna, el promotor del campeonato del mundo.

Según el comunicado de Dorna «por la pandemia de Covid-19, todas las partes implicadas aceptaron organizar el primer GP de Indonesia al inicio de 2022, en principio, en el mes de marzo».

Acompañados por oficiales indonesios, los organizadores de MotoGP pudieron constatar el miércoles el avance de las obras todavía en marcha en el futuro circuito de Mandalika, en la isla indonesia de Lombok.

«Fue una visita muy útil, estamos convencidos de que el Gran Premio de Mandalika (la zona turística que acoge este circuito) se convertirá en el futuro en uno de los más importantes del calendario. Indonesia es un mercado clave para Dorna, y los diferentes actores del campeonato», afirmó Carmelo Ezpeleta, director general de Dorna.

Este nuevo trazado urbano de 4,32 kilómetrosm y 18 curvas, que, en parte, podrá ser utilizado por los habitantes de la isla cuando no haya competiciones, podría estar listo para acoger los ensayos de los prototipos de MotoGP «si las condiciones lo permiten» a finales de 2021.

Los propietarios del circuito, sin embargo, tienen la esperanza de poder organizar antes una carrera de Superbike el 14 de noviembre de 2021.

La Agencia de Desarrollo Turística del país (IDTC) anunció en 2019 la firma de un contrato para crear este Gran Premio de Moto GP en Mandalika, una zona turística rodeada de playas y grandes hoteles que sufrió un terrible seísmo en 2018.

Indonesia, que acogió dos veces el campeonato de MotoGP en la isla de Java (1996 y 1997), recoge en Mandalika este testigo y sigue la ruta trazada por Malasia y Tailandia, que se incorporaron a la temporada mundial en 1991 y 2018, respectivamente, convirtiendo al sudeste asiático en un mercado prometedor para este deporte.