Deportes

El campeón Deportivo La Guaira conquista su primera victoria del torneo en 2021

El Deportivo La Guaira conquistó su primera victoria de la temporada 2021 este domingo, al vencer 0-2 a Yaracuyanos FC, en el estadio Farid Richa, de Barquisimeto. Este duelo, correspondiente a la jornada 3 del Grupo Central de la Liga Futve, le proporcionará a los litoralenses sumar tres puntos importantes para sus aspiraciones de pelear en los dos frentes en los que compiten.

Con goles de Aquiles Ocanto en la fracción 37 y de Ronaldo Lucena en el 41, los dirigidos por Daniel Farías cortaron una seguidilla de partidos sin poder pasar del cero y se llevaron a un lauro que los coloca en solitario en la segunda posición de la tabla. Así como les genera tranquilidad para afrontar el cotejo de la Libertadores, que les toca el jueves de la presente semana, indicó el departamento de prensa del club naranja litoralense.

De esta manera, el Deportivo La Guaira ganó por primera vez en el certamen y ahora se posiciona en el segundo lugar de la tabla del Grupo Central y tendrá que concentrarse en su siguiente duelo copero, ante América de Cali (COL), a disputarse el el próximo jueves, en el Olímpico de la UCV.

En el otro juego dominical nocturno, Deportivo Lara goleó 4-1 a Aragua FC. El local impuso condiciones con tantos de Jesús Bueno en el minuto 13 y Rubén Rojas en el 19.

La segunda parte se inició para el cuadro aurirrojo aragüeño con la expulsión de Moisés Acuña, lo que le llegó a club larense ampliar el marcador, con goles de Rojas en el 65 y Bueno en el 73. El argentino Jonathan Duche descontó en el 82.

Los resultados completos de la tercera jornada de primera división de Futven, disputada de jueves a domingo, fueron los siguientes: Estudiantes de Mérida 1-0 Zulia, Monagas SC 1-1 Lala FC, Gran Valencia 0-0 Academia Puerto Cabello, Atlético Venezuela 1-1 UCV FC, Zamora FC 2-2 Hermanos Colmenárez, Metropolitanos FC 1-3 Caracas FC. Portuguesa FC 0-3 Deportivo Táchira, Yaracuyanos FC 0-2 Deportivo La Guaira y Deportivo Lara 4-1 Aragua FC.