Deportes

Doblete de Miku Fedor mete a La Coruña en la nueva Primera División de España

Doblete del delantero venezolano Miku Fedor contribuyó este domingo en la goleada 5-0 del Deportivo La Coruña sobre UP Langreo, en el estadio Riazor, triunfo que le garantiza al equipo gallego jugar la próxima temporada en la nueva Primera División del fútbol español.

El experimentado bombardero criollo, de 35 años de edad, nacido en Caracas, ha resultado pieza clave para el elenco de la Coruña. Después de un inicio vacilante en cuanto a su ofensiva, logró acallar a los que vertieron comentarios negativos y ahora es jugador predilecto.

El Deportivo acceda a la mencionada Primera División, después de una reestructuración realizada por la Real Federación Española de Fútbol a su sistema de competiciones nacionales que comenzará a regir en julio de 2021 y la Primera la conformarán los cuatro de Segunda y 36 de la Segunda B, indico balonazos.com.

Uno de los clubes que estará presente en la nueva categoría del balompié español será el blanquiazul del Deportivo, gracias en parte al despliegue ofensivo de Fedor, quien este domingo abrió la pizarra en la fracción 29 y luego colocó el 3-0 al minuto 64 del partido.

El caraqueño con experiencia en la Vinotinto, los tantos de la jornada fueron el sexto y séptimo que convierte 16 juegos de Grupo I y Fase Intermedia de Segunda División B. Cuatro goles han sido en un mes, del 4 de abril al 4 de mayo, ante Marino Launco, CD Numancia y los dos de la goleada sobre el rival asturiano.