Deportes

Danilo D’Ambrosio dio positivo por covid-19

Danilo D’Ambrosio, lateral del Inter de Milán, dio positivo este martes por coronavirus en el último test PCR al que se sometió la plantilla del técnico Antonio Conte.

«FC Internazionale Milán comunica que Danilo D’Ambrosio dio positivo por covid-19 tras el test realizado ayer (por el lunes). El defensa ‘nerazzurro’ ya se encuentra en cuarentena en su casa. El grupo del equipo seguirá las medidas previstas por el protocolo sanitario», se lee en el comunicado oficial publicado por el Inter.

D’Ambrosio, de 32 años, no fue convocado el pasado domingo para el partido liguero ganado 2-1 en el campo del Torino y solo había jugado los últimos siete minutos hace ocho días en el triunfo 1-0 cosechado contra el Atalanta.

De acuerdo con el protocolo sanitario de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), el resto de la plantilla interista que no ha dado positivo por coronavirus tiene derecho a seguir entrenando y a disputar los próximos compromisos.

El equipo milanés confirmó a finales de febrero el positivo por coronavirus de sus consejeros delegados, Giuseppe Marotta y Alessandro Antonello, y el director deportivo, Piero Ausilio.

El equipo de Conte lidera la clasificación de la Serie A con nueve puntos de ventaja sobre el Milan, segundo, y diez sobre el Juventus, tercero.