Deportes

Cristiano desafía a Simeone en el Wanda Metropolitano

El Manchester United de Cristiano Ronaldo y Atlético de Madrid de Diego Simeone se medirán este miércoles en el estadio Wanda Metropolitano en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones a partir de las 4:00 P.M, hora de Venezuela.

Cristiano y su víctima preferida

Nadie ha marcado más goles al Atlético de Madrid de Diego Simeone que Cristiano Ronaldo, una pesadilla recurrente en la Liga de Campeones para el equipo rojiblanco y el entrenador, que inician una prueba de fuego.

Ni Lionel Messi (14 goles al conjunto del ‘Cholo’) ni Neymar (6) ni Luis Suárez (8), cuando jugaba en contra, ni Karin Bemzena (5) ni ninguno de los goleadores frente al Atlético a lo largo de toda esta década han sido tan dañinos como Cristiano Ronaldo, con 21 goles en sus enfrentamientos contra Simeone, entre el Real Madrid y el Juventus, y protagonista de sonoros batacazos del Atlético, más aún en la Liga de Campeones.

Futbolista portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo. Foto: Cortesía.

La última vez que llegó a semifinales, hace un lustro, en 2016-17, la eliminación fue obra de Cristiano, con tres goles en el Santiago Bernabéu en el choque de ida. La final de un año antes, en 2015-16, la perdió con el penalti final marcado por el astro portugués.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez o Felipe, Reinildo, Lodi; Llorente, Herrera, Lemar o Kondogbia; Correa y Joao Félix.

Manchester United: De Gea; Shaw, Maguire, Varane, Dalot; Fred, McTominay, Pogba; Fernandes, Cristiano y Sancho.