Deportes

Competidor venezolano de BMX recupera su bicicleta en Tokio

El ciclista Daniel Dhers dio a conocer que fue hallada la madrugada de este jueves la bicicleta de BMX, del atleta venezolano Edy Alviarez, que había sido reportada como “robada” en la Villa Olímpica.

Dhers narró a través su cuenta en Instagram que pasadas las 2 de la mañana agentes de seguridad de la Villa Olímpica llegaron a la habitación de los criollos con el velocípedo, tras localizarlo mediante las cámaras apostadas en las instalaciones de la competencia.

“Tocaron la puerta con la bicicleta, Edy no lo podía creer. Súper contento, expresó Dhers.

De acuerdo a lo reseñado por ciclista, el Comité Olímpico de Tokio 2020 no les dijo “que atleta, ni de que la nacionalidad, ni el deporte, vio el vehículo y se lo llevó pensando que era pública. Sin embargo, se piensa que hubo mala intención, subió la bici a su habitación y la guardó ahí. Luego lo agarraron tras ver un vídeo de los ascensores”, expresó.

Tanto el atleta que cometió la acción fue descalificado y expulsado, al igual que su entrenador como medida de sanción.

“Parece que él iba pasando con la bicicleta, intentaron detenerlo pero corrió. Ahí es cuando se alega que hubo cierta mala intención”, agregó Dhers.

De acuerdo a la información suministrada por Dhers, se dijo que como había varias estacionadas fuera del comedor, alguien pensó que eran de uso comunitario y la tomó, sin embargo, aunque buscaron en los alrededores de la Villa, no pudieron encontrarla.