Deportes

Chelsea jugará tercera final de Mundial de Clubes de su historia tras vencer a Fluminense

Chelsea logró instalarse en la final gracias a una victoria por 2-0 sobre Fluminense este martes, con doblete de Joao Pedro (18’ y 56’), delantero de 23 años forjado precisamente en dicho club brasileño.

El equipo que dirige Enzo Maresca fue muy superior a su rival, en el que el colombiano Jhon Arias fue titular y jugó el partido completo. Sus compatriotas Gabriel Fuentes y Kevin Serna se quedaron en el banco de suplentes.

Un golazo de Joao Pedro, titular solo seis días después de fichar por el Chelsea, abrió el camino de la victoria del club inglés en la primera etapa, a los 18 minutos.

Chelsea dominó la primera parte ante un Fluminense al que el VAR le anuló un penalti y que tuvo una ocasión de Hércules salvada por Marc Cucurella bajo los palos.

Los ‘Blues’ levantaron un poco el pie del acelerador, pero solo para tomar un segundo aire y aumentar la ventaja con un nuevo tanto de Joao Pedro, a los 56, tras un servicio del argentino Enzo Fernández.

Chelsea espera rival en la final del Mundial de Clubes

El ganador se medirá en la final con el vencedor del PSG-Real Madrid, que se jugará este miércoles, también en Nueva Jersey, a partir de las 2 de la tarde, hora de Colombia.

La derrota de Fluminense significó el fin de la aventura para el último representante que le quedaba a Conmebol en el torneo y garantizó que el nuevo campeón del certamen volverá a ser europeo. El último club de un país no perteneciente al viejo continente que ganó este certamen, en su formato anterior, fue Corinthians, que superó a Chelsea en la final de 2012.