Deportes

Carlos Carrasco seguirá fuera hasta finales de junio

Carlos Carrasco no está si quiera cerca de estrenarse en la temporada con los Mets de Nueva York. De acuerdo con declaraciones Zack Scott, gerente general de la organización, el mejor escenario es tener de vuelta al derecho a finales de junio o comienzos de julio.

Luego de lanzar juegos simulados de múltiples entradas durante la segunda mitad de abril, sin aparentes molestias en la corva derecha, la zona que se lesionó durante los entrenamientos de primavera y que le obligó a comenzar 2021 inhabilitado, el derecho fue transferido a la lista de incapacitados de 60 días, el 6 de mayo.

En principio, se suponía que iba a formar parte de la rotación de los Mets a finales de abril o comienzos del mes en curso. El equipo no ha dado mayores detalles de su estatus, salvo las declaraciones de Scott.

El ejecutivo a agregó que Carrasco no ha sufrido una nueva lesión, sino que “simplemente la pierna no ha respondido al incremento de actividad”, según MLB.com.

Los Mets adquirieron al tirador, de 34 años de edad, junto con el campocorto boricua Francisco Lindor, en un cambio múltiple con los Indios de Cleveland, con la idea de reforzar su rotación.