Deportes

Cardenales venció a Caribes en duelo de batazos

Los Cardenales de Lara superaron en otro festival de batazos a los Caribes de Anzoátegui, con pizarra final de 11-10 en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. La ventaja de Lara parecía holgada, pero la Tribu remontó, para poner en peligro el triunfo cardenalero, pero al final la reacción no le alcanzó.

Los pájaros rojos montaron un rally en el propio primer inning, de cinco carreras contra Mayckol Guaipe. Carlos Rivero inauguró el marcador con un doble que remolcó a Palacios. Seguidamente, con las bases repletas, Pedro Castellanos conectó un jonrón, entre center y left field, para poner diferencia de cinco en el marcador. Fue el primer grand slam del novato en la LVBP.

Lara seguiría sumando carreras al marcador, con una carrera en el cuarto y quinto episodios. En el sexto tramo, añadirían cuatro carreras más al score luego de un error en la inicial de Balbino Fuenmayor, que abrió las puertas para la ofensiva de los barquisimetanos. La historia parecía sentenciada.

No obstante, Caribes se empeñó en acortar distancias. Herlis Rodríguez con su primer jonrón de la zafra, sumado a un imparable de Sardiñas y un rodado de Díaz sumaron tres carreras a la cuenta de los aborígenes. En el siguiente tramo fabricarían dos anotaciones más con jonrones de Willians Astudillo, que se estrenaba en la campaña, y Fuenmayor, para preparar el camino del intento de remontada de los orientales.

En la baja del octavo tramo, la Tribu desató su furia con un sencillo de Telis que agregó la séptima carrera del juego. Inmediatamente, Fuenmayor conectó un doble con las bases repletas para empujar tres carreras y poner el juego a ley de una anotación. Pero en esta ocasión, Shane Greene tuvo apoyo de la defensa y logró ponerle cifras definitivas al juego, en el noveno.

La victoria por el Cardenales fue para Jackson Stephens (2-0), con su actuación de cinco entradas completas y tres carreras permitidas. El juego salvado fue para Greene (4). La derrota terminó en la cuenta de Guaipe (1-1).