Deportes

Cardenales apaleó a Leones en el Universitario

Un día después de haber sido sometidos con solo cuatro imparables, la ofensiva de Cardenales de Lara reaccionó y desplegó todo su potencial para ensañarse contra el pitcheo de Leones del Caracas y quedarse con su segundo triunfo en el Round Robin, por abultado marcador de 19 a 5.

La paliza crepuscular se produjo exactamente dos años después de haber implantado una marca de carreras en un partido de postemporada, después de que también un 5 de enero, aunque del año 2021, anotaron 22 veces, precisamente ante los capitalinos, que pisaron el plato en 10 oportunidades en careo escenificado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Lo que si no habían logrado antes los pájaros rojos era alcanzar el home plate al menos 12 veces en un mismo inning; tal y como ocurrió en el segundo acto del partido de este jueves en el Estadio Universitario, donde sus bates hicieron erupción con Gorkys Hernández como el cabecilla.

El ataque larense no dejó escapar la oportunidad que le concedió el pitcheo caraquista, sobre todo del abridor Elih Villanueva. El estadounidense no aparecía en un morrito desde el 22 de diciembre.