Deportes

Bravos venció a Tiburones y los dejó al borde de la eliminación

Tiburones de la Guaira y Bravos de Margarita se vieron las caras en el Forum de La Guaira para disputar el cuarto choque entre ambos, el cual se lo quedaron los isleños al derrotar a los salados 8-2.

Junior Guerra fue quien se paró en la lomita por los Tiburones, que hoy hicieron de visitantes, y se quedó con su quinta derrota de la campaña al lanzar 6.1 episodios en los que le hicieron ocho hits, seis carreras, un jonrón, perdió a dos por boleto y retiró a seis.

Pedro Ávila, por otra parte, consiguió su primer triunfo al trabajar por un espacio de seis entradas completas, donde solo permitió tres imparables y dos anotaciones, además de regalar un pasaporte y ponchar a cuatro jugadores.

El juego se mantuvo equilibrado durante los primeros tres actos hasta que en el 4to iba a aparecer la acción con la novena de Jackson Melián luego de que produjeran dos carreras.

Por supuesto que esto no le gustó para nada a los Bravos, que se enfurecieron por ello y respondieron rápidamente en la baja del mismo capítulo con un rally de cuatro rayitas para poner en orden la situación y tomar el timón del partido.

A partir de allí, el bullpen de la isla manejó tranquilamente a la toletería escuala, la cual solo pudo conectar cuatro imparables en el choque, y le dejó el resto del trabajo a la ofensiva para que aseguraran la victoria. Objetivo que iban a cumplir más adelante, pues entre el 6to y el 8vo inning fabricaron cuatro anotaciones más para lograr el 8-2 definitivo.

El MVP del compromiso vale la pena adjudicárselo a dos personajes: Frank Díaz, quien bateó de 4-2 con un HR y 2 CI, y al abridor Pedro Ávila por su excelente labor.

Este resultado le permite conseguir su segundo triunfo seguido a los Bravos para tener sus números en 22-20, ubicarse en el cuarto lugar de la tabla a 1.5 juegos de los Leones y tener 1 juego de diferencia sobre Caribes.

Por otra parte, Tiburones posee 14-28 y está empatado con las Águilas del Zulia en el sótano del torneo, por lo que quedó a ley de una derrota más para quedar eliminados y comenzar a pensar en la siguiente temporada.