Deportes

Brandon Belt sufrió una fractura en el pulgar izquierdo

El primera base y líder de jonrones de los Gigantes de San Francisco, Brandon Belt, se fracturó el pulgar izquierdo y su disponibilidad para la última semana de la temporada regular y la postemporada está en duda.

Los Gigantes indicaron que la radiografía del lunes mostró la fractura de hueso y que Belt “continuará reuniéndose con los médicos en los próximos dos días para establecer un plan de recuperación y un calendario para su retorno”.

La lesión es un duro golpe para el líder de la División Oeste de la Liga Nacional, que inicia una serie en casa ante los Diamondbacks el martes y que busca conquistar su primer título divisional desde el 2012. Los Dodgers están dos juegos detrás al inicio de la última semana.

Belt abandonó en la séptima entrada del triunfo 6-2 en Colorado el domingo tras recibir un golpe en la mano izquierda con un lanzamiento al intentar un toque.

Belt, de 33 años, tiene un promedio de bateo de .274, y ha registrado 29 jonrones, la mayor cantidad de su carrera, y 59 impulsadas.