Deportes

Arturo Vidal dio positivo por covid-19

El futbolista chileno del Inter de Milán, Arturo Vidal, dio positivo por covid-19 tras estar en contacto con un contagiado asintomático, informó el jugador a través de sus redes sociales.

«Desafortunadamente, en los chequeos de hoy descubrí que di positivo por covid-19 después de que un amigo asintomático diera positivo en un control. Esta vez no podré estar en el campo, pero apoyaré a mis compañeros con todas mis fuerzas».

El centrocampista quedó fuera de la concentración de Chile y se perderá los próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas Conmebol para el mundial de Catar 2022.

«La Roja» viajará a Argentina para enfrentar al combinado albiceleste en la fecha 7, luego se medirá a Bolivia en casa el próximo 8 de junio.

Chile se ubica en la sexta posición de la clasificación con cuatro puntos, dejando récord de 1-1-2.

Por otra parte, Vidal, agradeció al personal sanitario por la labor que han tenido en la pandemia, al tiempo que pidió responsabilidad y precaución a la población chilena.

«Agradezco a todos los trabajadores de la salud que se han ocupado de todos los chilenos que luchan contra esta terrible enfermedad. Y te pido, por favor, que si puedes, hazlo: Vacúnate», expresó.