Altuve supera a Bob Watson en la lista de jonroneros de los Astros de Houston
01
Jun
Con jonrón del venezolano José Altuve y excelente trabajo monticular del mexicano José Urquidy, los Astros de Houston vencieron este lunes 11 por 2 a los Medias Rojas de Boston.
Altuve conectó un jonrón de dos carreras y su compañero Alex Bregman remolcó dos carreras también para Houston. Kyle Tucker también aportó tres imparables por el conjunto texano para ayudar a Urquidy en la victoria.
El jonrón de Altuve fue el número 140 de su carrera, lo que lo llevó a superar a Bob Watson y a la posesión exclusiva del octavo lugar en la lista de todos los tiempos de la franquicia.
Urquidy (4-2) hizo su parte para poner fin a la racha de tres victorias consecutivas de Boston. Aisló tres hits y una carrera, ponchando a nueve en seis entradas en su regreso de la lista de lesionados.
El lanzador azteca, quien había estado fuera desde el 12 de mayo por una inflamación en el hombro, ganó su cuarta decisión consecutiva, la mejor marca de su carrera.
La derrota fue para el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez (5-4), quien fue castigado con seis carreras y siete hits, el máximo que ha permitido en la temporada, en cuatro entradas y un tercio.
BÁEZ CASTIGA DOBLE A LOS PADRES
En Chicago, el boricua Javier Báez y Patrick Wisdom conectaron dos jonrones cada uno para que los Cachorros vencieran 7 por 2 a los Padres de San Diego.
Con sus bambinazos, Báez y Wisdom ayudaron a llevarse el triunfo al abridor Kohl Stewart, quien también contó con otro vuelacerca del estelar Kris Bryant.
Báez, de 28 años, habló abiertamente el año pasado sobre lo mucho que extrañaba jugar frente a los fanáticos durante la temporada acortada por la pandemia.
Ahora, con el Wrigley Field autorizado para albergar el 60% de su capacidad, 24.824 espectadores disfrutaron el duelo de dos de los mejores jugadores de estos tiempos con Báez y el dominicano Fernando Tatis Jr. (Padres).
“Oh, sí. Se siente genial. Se siente como un partido de playoffs”, dijo Báez, “especialmente jugando contra estos muchachos (Padres)”.
Stewart (1-0), quien optó por salir de la temporada pasada debido a la pandemia de Covid-19, caminó cinco eficientes entradas en las que diseminó tres hits y una solitaria carrera.
Chicago coronó el mes de mayo con un balance de 19-8 con su séptima victoria en las últimas ocho salidas.
Bryant se fue de 4-2 y extendió su racha de juegos conectando al menos un hit a 13, a uno de su propio récord personal.
Por su parte, San Diego cayó a 4-4 en su gira de 10 juegos. Tatis conectó su 16º jonrón y Wil Myers impulsó una carrera, pero eso fue todo para los Padres.
En otros resultados del lunes, los Mellizos vencieron a los Orioles 3-2 en diez entradas, los Rays a los Yanquis 3-1, los Medias Blancas y los Indios dividieron en una doble cartelera, los Marineros a los Atléticos 6-5 en diez entradas, los Cerveceros a los Tigres 3-2, también en diez entradas, los Gigantes a los Angelinos 6-1, los Rojos a los Filis 11-1, los Bravos a los Nacionales 5-3, los Reales a los Piratas 7-3, los Dodgers a los Cardenales 9-4, y los Mets doblegaron a los Diamondbacks 6 carreras por 2.