Regionales

Protección Civil Estadal supera las expectativas con más de 700 atenciones en febrero

El organismo de prevención y seguridad, adscrito a la Gobernación de Nueva Esparta, reportó un balance positivo de sus actividades en el segundo mes del año, demostrando su compromiso con la vida de los margariteños y cochenses.

Protección Civil Estadal, institución adscrita a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Gobernación de Nueva Esparta, logró superar las metas propuestas para el mes de febrero del presente año, con el fin de resguardar la vida de los habitantes de las islas de Margarita y Coche en materia de prevención y atención.

Según las estadísticas presentadas por el departamento gubernamental, Protección Civil registró: 222 traslados simples; 397 asistencias prehospitalarias, 14 traslados de emergencias, siete respuestas a incidentes de tránsito, una inspección de riesgo, seis traslados de lancha ambulancia, 96 charlas educativas y una tala de árbol.

Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, explicó que estos operativos se deben al compromiso y dedicación de los funcionarios en brindar una atención inmediata y de primera.

“Mantenemos una evaluación permanente en los organismos de seguridad ciudadana adscritos a la dirección que coordino, con la finalidad de cada día darle un mejor servicio a las comunidades de las islas de Margarita y Coche, gracias al trabajo que ha brindado Protección Civil en los dos primeros meses del año”, afirmó.

Orta también destacó que, gracias a la gestión del gobernador Morel Rodríguez Ávila, se han rescatado tres ambulancias que estaban fuera de servicio, lo que ha permitido mejorar la capacidad de respuesta del organismo de prevención y seguridad.

Protección Civil Estadal es uno de los pilares de la política de seguridad del gobernador Morel Rodríguez Ávila, quien continúa brindando resultados positivos para el bienestar de los neoespartanos.