Nacionales

Elecciones presidenciales serán el 28 de julio

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, anunció que el domingo 28 de julio se realizarán las elecciones presidenciales de este año.

La jornada especial del Registro Electoral nacional e internacional se llevará a cabo desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril y el corte del RE se hará ese mismo día 16.

La presentación de postulaciones de candidaturas será del 21 al 25 de marzo, mientras que la selección de los integrantes de los organismos subalternos el 20 de marzo.

Amoroso informó que la campaña electoral se realizará del 4 al 25 de julio.

El presidente del ente comicial recordó que el pasado viernes 01 de marzo el CNE recibió de manos del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, el acuerdo nacional sobre principios generales, calendario y ampliación de garantías electorales, conocido como el Acuerdo de Caracas suscrito el 28 de febrero por representantes de distintos sectores de la vida.

Dijo que ayer lunes se declaró el CNE en sesión permanente para estudiar estas propuestas y que hoy  la Junta Nacional Electoral presentó  un cronograma electoral que contempla todos los requisitos constitucionales para celebrar las elecciones presidenciales.