Deportes

Andrés Madera se despidió de los Juegos Olímpicos

Este jueves debutó el kárate do en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Andrés Madera abrió el calendario de los tres venezolanos que verán acción en el majestuoso Nippon Budokan.
El criollo culminó su actuación olímpica tras un combate ganado y cuatro perdidos en los -67kg.
Madera inició con victoria de 5×0 ante el Campeón Mundial Angelo Crezcenso de Italia. Luego no pudo mantener el dominio. Contra Kalvis Kalnins de Latvia perdió 2×4, seguido de Hamoon Derafshipour 3×9 (OR).
En su cuarta pelea frente a Steven Da Costa de Francia no pudo concretar puntos (0x2). Andrés cerró su actuación en Tokyo con marcador de 1×4 ante Abdel Almasatfa de Jordania.
«Empezamos bien. Lamentablemente tuve errores de concentración, en lo técnico y físico estábamos bien. Estoy contento por estar en los primeros Juegos Olímpicos de Karate. Estaba claro que podíamos hacer un podio pero lamentablemente no fue así. Agradezco a todos, a mi familia, mis amigos y al karate venezolano que estuvo pendiente. Se representó a Venezuela de la mejor manera», manifestó.
Madera llegó a la justa olímpica tras conseguir el cupo continental de parte Federación Mundial de Karate. El mirandino fue campeón de karate serie 1 Chile 2020 y de la karate I Premier League Dubai 2019. Además lideró el podio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Entre sus palmarés también destaca como bronce en el Campeonato Mundial de Karate Do 2016, tres veces campeón Centroamericano y del Caribe, siete veces campeón nacional.
Lo próximo
Antonio Díaz disputará mañana (viernes 6 de agosto) las eliminatorias del Kata. El Campeón Mundial y World Records Guinness se ubica en el grupo B acompañado de M. Busato de Italia, W. Shueb (OR) Y. Wang (China Tapei), A. Sofuoglu (Turquía) y R. Kiyuna (Japón).
Claudymar Garcés en los -61 kg cerrará la jornada del kárate de Venezuela. Abrirá la ronda eliminatoria frente a la japonesa M. Someya, seguido de L. Heurtault (Fra), X. Yin (CHI) y M. Coban (Turquía).