Águilas barrió a Tigres para aumentar la presión sobre el liderato (+resultados)
13
Nov
CARACAS.- Águilas del Zulia dio un golpe la mesa este miércoles al barrer a Tigres de Aragua en su serie de dos cotejos para ponerse a tiro del primer lugar de la LVBP, donde también impusieron su voluntad Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui.
Águilas está por las nubes
El elenco rapaz completó la tarea y reafirmó su postura de rival serio para Tigres de Aragua por el liderazgo de la tabla de posiciones al superarlos por 10-7 en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.
La tropa comandada por Lipso Nava vino de atrás ante el conjunto bengalí para, con un rally de cinco carreras en el 3er acto, tomar el control del cotejo y mantenerlo hasta el final, pese a las arremetidas de su rival.
José Godoy fue el más destacado de la ofensiva ligando de 4-2 con tres remolques y una carrera anotada para una novena que ahora lidera la serie particular frente a Aragua por dos triunfos a uno.
Eybersson Polanco se llevó el lauro a su cuenta y Aldry Acosta hizo lo propio con la derrota.
Tiburones cobró venganza en su patio
Otro local que se hizo con la victoria fue Tiburones de La Guaira, quien obtuvo su venganza frente a Navegantes del Magallanes imponiéndose por 7-2 en la UCV.
En la jornada del martes, la nave turca se quedó con el lauro en su casa, pero este miércoles fue la tropa salada la que terminó riendo al final junto con su público en la capital del país.
Alcides Escobar tuvo una actuación sobresaliente con el madero al liderar a la ofensiva de casa bateando de 4-3 con un doble y un jonrón para remolcar cuatro anotaciones y pisar el plato en un par de ocasiones más.
Aunque el lanzador Luis Peña no se quedó atrás y completó una labor de seis innings con cuatro hits, dos carreras y un cuadrangular permitido para adjudicarse el triunfo a su cuenta. Junior Guerra se marchó con su cuarta caída de la campaña.
Caribes dividió honores
La jornada del miércoles finalizó con la victoria de Caribes de Anzoátegui sobre Bravos de Margarita por 8-3 en un Estadio de Guatamare, donde los visitantes reaccionaron en el último tercio del encuentro para evitar la barrida.
Los insulares habían tomado la ventaja por 0-1 en el 3er inning gracias a Wilson García, pero no fue sino hasta el 7mo acto cuando despertó la ofensiva aborígen con un rally de cuatro rayitas al que se le sumó otra anotación en el 8vo y tres más en el 9no para sentenciar la histora en la isla.
Antonio Piñero fue una parte fundamental de la reacción visitante bateando de 5-2 con un doble y cuatro remolques, además de una anotada, para que ahora Caribes vuelva a jugar para .500 (11-11).
Sebastian Perrone se alzó como el pitcher vencedor de la noche, Carlos Navas soportó la derrota y Yilber Díaz se llevó el rescate.
