Deportes

Renato Núñez aplastó a Bravos con dos grand slams para que Magallanes siga ilusionándose

CARACAS.- Navegantes del Magallanes está más vivo que nunca en la pelea por llegar a la final de la LVBP y lo dejó muy claro este martes al triturar a su rival con una noche para el recuerdo de Renato Núñez.

Dos batazos que hicieron historia

Los filibusteros se impusieron con suma autoridad en Porlamar por 12-2 ante Bravos de Margarita para concretar la barrida que sentenció a los isleños a la eliminación y metió de lleno a los turcos en la batalla por la clasificación.

Aunque el claro protagonista del día fue Renato Núñez, quien solo necesitó un par de turnos para remolcar ocho carreras. Para lograrlo disparó dos grand slams que lo convirtieron en el primer jugador de la historia de la liga que consigue este hito.

El primer vuelacercas llegó en el inicio del encuentro, cuando Magallanes sentenció rápidamente la partida con un rally de ocho anotaciones ante Félix Doubront y Adrián Luna.

Después del vendaval, los eléctricos se dedicaron a administrar la diferencia hasta que en el 7mo apareció nuevamente la figura de Núñez para volarse la barda con tres hombres en circulación.

Yohander Méndez fue el lanzador ganador de la noche al completar los cinco innings de labor y la derrota quedó en manos del mencionado Doubront.

Águilas voló alto en su nido

En Maracaibo, por otra parte, se llevó a cabo un enfrentamiento directo entre Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia en el que los rapaces impusieron su voluntad por 7-3 para poner la tabla color de hormiga.

La Tribu llegó al Luis Aparicio con la posibilidad de sellar su pase a la final del torneo si vencía a los zulianos y Bravos hacía lo propio con Magallanes. Nada de esto ocurrió.

En cambio, Magallanes aplastó a los isleños y Águilas dio un golpe sobre la mesa frente a su público para volver a la senda del triunfo, seguir empatado con los filibusteros en el tercer puesto y ponerse a un juego de distancia de los orientales. Con Cardenales de Lara en el medio, segundo puesto, a solo medio cotejo.

Andrés Chaparro fue, nuevamente, el líder de la causa rapaz al inclinar el duelo hacia el lado local con su séptimo jonrón del Round Robin. Dicho batazo se produjo en el 6to episodio, cuando el marcador se encontraba igualado por 3-3 y habían dos hombres en circulación.

Christian Suárez se alzó como el pitcher vencedor y Valentin Linarez se marchó con la derrota.