Militares de la Guardia de Honor Presidencial relatan ataque estadounidense en Venezuela
19
Ene
Desde los pasillos del Hospital Militar, efectivos de la Guardia de Honor heridos durante la intervención militar en Caracas ofrecieron testimonios sobre los recientes enfrentamientos.
El teniente Pedro Sarmiento relató que la tecnología estadounidense detectó sus posiciones críticas antes de iniciar un bombardeo masivo con misiles contra las tropas venezolanas.
Sarmiento describió el momento exacto en que una fuerte explosión lo alcanzó mientras intentaba organizar a su tropa para responder al ataque militar.
Declaraciones de la Guardia de Honor Presidencial
Luego, el oficial denunció que la operación representó un acto cobarde debido a la desproporción de fuerzas empleadas por los atacantes extranjeros durante el combate.
El teniente aseguró que el potencial nuclear impone condiciones, pero jamás doblega la dignidad de la Guardia de Honor tras la incursión bélica extranjera.
Además, el oficial informó que el enfrentamiento en su posición específica dejó un saldo de seis personas fallecidas durante la noche del pasado tres enero.
Por su parte, el cabo Yaber narró cómo dos misiles impactaron en su área operativa buscando neutralizar la defensa del presidente Nicolás Maduro aquel domingo.
Sin embargo, los sobrevivientes coinciden en que la rapidez del ataque impidió una reacción total de los sistemas defensivos ante la intervención militar en Caracas.
Los médicos militares atienden actualmente a los soldados que presentan heridas por esquirlas y quemaduras graves tras las explosiones registradas en la ciudad capitalina recientemente.
Por consiguiente, las autoridades evalúan los daños materiales causados por el bombardeo mientras mantienen el estado de alerta máxima en todas las unidades del país.
La intervención militar en Caracas generó una respuesta inmediata de los organismos de seguridad del Estado para resguardar la soberanía nacional ante las amenazas extranjeras.
Mientras tanto, el personal sanitario del hospital garantiza los cuidados intensivos para los funcionarios que resistieron el impacto de los misiles en sus puestos tácticos.
