Regionales

Conmemoran 247 años del Natalicio de Juan Bautista Arismendi

Con motivo de conmemorarse 247 años del natalicio del Prócer General en Jefe Juan Bautista Arismendi, este martes 15 de marzo  se congregaron en la Casa Natal del epónimo, el Alcalde Alí Romero junto con su tren ejecutivo, el cronista de la Ciudad Capital, los Concejales de la municipalidad, los palmeros Asuntinos y estudiantes del Grupo Escolar Francisco Esteban Gómez.

Justamente, expresó Ali Romero; “Estamos conmemorando el nacimiento de uno de nuestros grandes próceres de la libertad de esta tierra, para nosotros nos llena de inmenso honor y alegría esta fecha”.

 

En la actividad la disertación realizada por el Cronista Leopoldo Espinoza Prieto, estuvo llena de histrionismo con un desbordamiento de información histórica cultural referente a la vida del insigne General Arismendi.

Así mismo se efectuó una  dramatización llamada “Luz Irreductible de Libertad”;(Autor y Director: Luis Eduardo Acosta Anés), el elenco de actrices y actores que participaron son parte del teatro Santa Lucía y la Zona Educativa.

Evento que culminó con la colocación de una ofrenda florar en la plaza Arismendi siendo esta un punto de referencia en la jurisdicción

Por: Evelyn Chávez

Foto: Alejandro Tenias