Tecnología

Microsoft negocia la compra de Discord

Microsoft sostiene conversaciones para adquirir la red social de «chatrooms» Discord, con más de 100 millones de usuarios activos y una de las que más ha crecido durante la pandemia.

Según informó este martes el diario The New York Times, Discord y Microsoft discuten la posibilidad de un acuerdo de compra que podría rondar los 10.000 millones de dólares, aunque las conversaciones han sido preliminares.

Discord se ha convertido en la red social de preferencia para muchos usuarios que mantienen conversaciones mientras juegan o trasladan sus interacciones en Reddit o Twitter a esta plataforma, donde las conversaciones son más inmediatas y multitudinarias.

Fue fundada en 2015 y se hizo popular por servir a grupos de extrema derecha, algo que llevó a la compañía a reforzar la moderación y fomentar la creación de comunidades más pequeñas.

Para Microsoft, Discord sería un complemento para el universo de juegos de Xbox, un segmento de negocio que en el último trimestre de 2020 le procuró más de 5.000 millones en ingresos por primera vez.