Tecnología

Comienzan a remitir los problemas en Twitter después de caída mundial

Los problemas en Twitter han comenzado a remitir cerca de una hora después de que la red social haya experimentado una caída a nivel global, según los informes reportados por los usuarios a la web Downdetector.

Los problemas empezaron sobre las 12:00 GMT y las denuncias de los usuarios llegaron a su pico aproximadamente media hora más tarde, en países como Estados Unidos, España, Argentina, Canadá, Portugal, Japón, Reino Unido, Francia o México.

En el pico, casi 55.000 usuarios en Estados Unidos habían comunicado problemas en Downdetector, mientras que en España los informes de fallos superaban los 7.100.

Los reportes de los problemas fueron especialmente para el uso de la red social a través de la aplicación, seguidos del sitio web, según el servicio Downdetector, que a través de su portal sigue el rastro mundial digital.

A las 13:00 horas GMT, en Estados Unidos la cantidad de usuarios que comunicaban problemas para usar la red social había caído hasta los 2.800, mientras que en España a casi 300.