Sucesos

Venezolano muere al cruzar frontera entre Bolivia y Chile

Un venezolano, de 64 años, falleció el pasado martes al tratar de cruzar la frontera entre Bolivia y Chile. El suceso ocurrió específicamente en el sector Pampa Bofedal caseríos.

Según el reporte médico el hombre tenía antecedentes de salud. Sin embargo, no se especificó cual fue la causa de fallecimiento.

Uno de los médicos que lo atendió, identificado como Guillermo Tapia, expresó que el venezolano «padecía enfermedades de base como hipertensión y diabetes mellitus tipo 2 en tratamiento. Además, contaba con secuelas del COVID-19«.

Igualmente, señaló que el fallecido no contaba con ropa adecuada para las temperaturas de la zona cordillerana. Viajaba junto a su esposa de 64 años y un vecino.

Tras este fallecimiento, se eleva a 18 la cifra de migrantes irregulares que han perdido la vida luego de atravesar desde Bolivia a Chile por la comuna de Colchane.

El 12 de octubre, una bebé de 9 meses falleció producto de un golpe en la cabeza cuando ella y sus padres cruzaban la referida frontera. La madre dejó caer a la niña que iba en sus brazos. La pequeña murió en el acto.