Un hombre quedó detenido porque bajo amenazas sometía a niños y jóvenes a trabajos forzosos

12
Feb
A un hombre de 38 años lo detuvieron en Caracas funcionarios policiales por presuntamente someter a menores de edad a «trabajos forzosos», informó este martes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
El jefe policial indicó, a través de una publicación en Instagram, que tras recibir varias denuncias, la División de Investigaciones de Delitos contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente del Cicpc llevó a cabo una investigación que culminó con la detención de este ciudadano.
Asimismo, explicó que el hombre obligaba a los menores de edad a «trabajos forzosos» bajo amenazas.
«La detención se realizó en la avenida Vollmer, parroquia (sector) La Candelaria, municipio Libertador, Caracas. Una investigación reveló condiciones infrahumanas en las que estas víctimas ejercían labores, y las amenazaba el hombre a cumplir una cuota diaria limpiando vidrios a los vehículos», añadió.
Los investigadores, prosiguió, determinaron que el detenido captaba a los jóvenes y los «capacitaba» para ejercer labores de limpieza. Además, a las víctimas las amenazaba con hacerles daño si no cumplían con las labores forzosas», agregó la publicación, que no precisó de inmediato el número de afectados.
Cabe resaltar que lor organismos de seguridad, entre ellos el Cicpc mantiene un continuo monitoreo en contra de los delitos de abusos sea sexual o maltrato, sobre todo cuando las víctimas son niños, niñas o adolescentes, ya que las órdenes son de capturar y aplicar todo el peso de la ley a quienes incurran en faltas de esta naturaleza.