Sucesos

Ratifican libertad plena a cinco implicados en femicidio de Ángela Aguirre

La Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia ratificó este domingo la libertad plena para cinco de los implicados en el asesinato de Ángela Aguirre. Hecho ocurrido el 23 de marzo de 2019 en Ciudad Guayana.

La defensa de la familia de Aguirre manifestó que apelará la decisión ante la Sala de casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia. Quedará en manos de los jueces si ratifican o no la sentencia.

Al respecto, el abogado Joel García manifestó: «En esa sentencia no hay forma ni manera de desvincular a las dos personas que condenaron, de las otras personas que están absuelven, ¿Cómo es que solamente el señor Zorrilla y el señor Cedeño son los responsables y estos no? ¿Cómo el juez excluyó de la responsabilidad a los otros? Eso no lo dice la sentencia».

Mientras tanto Wilmer Antonio Díaz, Glauder Zorrilla, Orlando Salazar, Dayana Nicieza y Joselyn Barreto quedarán en libertad.

Por este hecho están condenados a 29 años de cárcel José Alberto Cedeño y José Antonio Zorrilla por lo delitos de femicidio agravado y femicidio agravado en grado de cómplice necesario.

Ángela Aguirre asistió con el permiso de sus padres a una fiesta de cumpleaños en el Club Italo-Venezolano de Ciudad Guayana. La última vez que los progenitores tuvieron contacto con la joven fue a las 8:00 pm.

Tiempo después los padres de Aguirre reciben una llamada telefónica en la que le informan que la adolescente se cayó de una lancha y no la encontraban. Tres días después apareció el cuerpo de la muchacha flotando cerca del balneario «El rey».

Según resultados de la autopsia la joven murió por asfixia mecánica por inmersión. Además el cadáver presentaba lesiones en las partes íntimas y hematomas.