Privan de libertad a técnico implicado en asesinato y abuso sexual de madre venezolana

04
Jun
La Justicia peruana dictó nueve meses de prisión preventiva contra Rubén Darío Cueva Velásquez, técnico de una operadora de telefonía, acusado de estar involucrado en el asesinato y abuso sexual contra la ciudadana venezolana Andreina Farías Torres.
Según las investigaciones, el pasado 13 de mayo en San Bartolo, Farías Torres resultó víctima de violación en el interior de su vivienda y posteriormente la atropelló una miniván en la que se desplazaban los acusados, informó Panamericana.
Los dos hombres serían trabajadores técnicos de conexión de Internet de una reconocida empresa local.
La discusión entre la venezolana y los dos agresores
Los informes detallaron que la agresión ocurrió luego de una discusión entre la venezolana y los dos agresores.
Makel Buena Pico, amigo de la víctima, relató que los hombres ingresaron a la casa de Andreina alrededor de las 11:00 de la mañana y permanecieron hasta las 10:30 de la noche.
En el momento de su salida, la joven los increpó y advirtió que los denunciaría.
Una cámara de seguridad de la zona registró cómo Farías enfrentó a los técnicos y, minutos después, la arrolló el vehículo.
Gravemente herida, permaneció tendida en el cruce de las avenidas Mario Moquizalla y María Parado de Bellido hasta las 11:20 de la noche, sin recibir auxilio oportuno.
La joven venezolana intentaba frenar la fuga de los dos técnicos de telefonía que abusaron sexualmente de ella para luego cometer el asesinato contra la víctima.
Posteriormente, la necropsia de ley confirmó que María Andreina Farías Torres, de 31 años, fue víctima de abuso sexual antes de que la atropellaran los técnicos de telefonía.
El coronel Carlos Morales, jefe de Homicidios de la Dirincri, reveló que el móvil del crimen fue «silenciarla» para evitar que denunciara a sus agresores por violación.
Las pericias revelaron restos de espermatozoides en el cuerpo y la ropa de la víctima. Se recabaron muestras de Rubén Darío Cueva Velázquez y se espera comparar su perfil genético con las evidencias.