Sucesos

Privan de libertad a mujer por homicidio frustrado de su madre

El Ministerio Público (MP) informó que fue privada de libertad, Maribel Josefina Barragán Martínez, por su presunta responsabilidad en el intento de homicidio de su madre; hecho ocurrido en los espacios de su vivienda en el sector Ezequiel Zamora de El Tigre, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui.

De acuerdo al portal web de AVN, el pasado 15 de octubre, los vecinos de la mencionada zona entregaron a la victimaria a una comisión de funcionarios del Centro de Coordinación Policial municipal; tras someterla y amarrarla a una silla, así lo precisó el boletín del MP.

Por su parte, la comisión que realizó las pesquisas pertinentes en el lugar incautó evidencias que determinaron que Barragán Martínez; presuntamente apuñaló a su progenitora con un arma blanca y un martillo, además se encontraron otros elementos de interés criminalístico.

La víctima fue trasladada al Hospital General de El Tigre, donde se constató que la agresora le causó 20 heridas punzo penetrantes en varias partes del cuerpo.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 4ª de Anzoátegui imputó a Barragán Martínez por la comisión de homicidio calificado en grado de frustración.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control dictó la privativa de libertad en contra de la mujer y ordenó su reclusión en el Área Femenina del Centro Penitenciario del estado Sucre.

Por último, se acordó con la instancia judicial la remisión de Barragán Martínez a medicatura forense para la realización de una evaluación psiquiátrica.