Sucesos

Privan de libertad a cuatro jóvenes por trata de personas en Sucre

A través de la página oficial del Ministerio Público se informó la captura de dos hombres y dos mujeres en la población de Güiria en el estado Sucre, por estar presuntamente involucrados en la trata de cinco féminas que habrían sido engañadas para movilizarlas hasta la Isla de Trinidad y Tobago y ser explotadas sexualmente.

Los detenidos responden a los nombres de Jhender Carrero de 27 años, Alexandra Marcano de 20, Leoximar Bacaz de 21 años y Luiving Mora de 19 años, quienes fueron acusados por los tripulantes de una embarcación que arribó al puerto de Güiria el pasado 4 de agosto con 56 venezolanos provenientes de Trinidad y Tobago.

Según la reseña oficial, una de las víctimas resultó ser una menor de edad, a quien se le obligó, en conjunto con el resto de las denunciantes, a ofrecer trabajos sexuales a cambio de su libertad que equivalía a 4 mil dólares americanos.

Los acusados se encuentran privados de libertad en la sede de la Policía del estado Sucre y se espera que en los próximos días sean juzgados por el tribunal 1° de control de esta región oriental, por los delitos de trata de personas y asociación para delinquir.