Sucesos

Polimariño capturó a cuatro personas por porte ilegal de armas de fuego

Dando cumplimiento a las instrucciones emitidas por el alcalde bolivariano Francisco González en cuanto al despliegue permanente de patrullaje que garantice la seguridad ciudadana, en concordancia con el “Plan 200 Carabobo”, el director de Polimariño, Alejandro Navarro, informó que este lunes 15 de marzo, presentaron a disposición del Ministerio Público a cuatro ciudadanos, quienes se encontraban indocumentados y portando arma de fuego para el momento de su aprehensión en el área interna de las residencias Mediterráneo, en la avenida Raúl Leoni del sector Bella Vista.

Navarro explicó que la aprehensión de los sujetos se logró por parte de la unidad de Patrullaje Interactivo Comunal (UPIC), en el cumplimiento de sus operaciones diarias, a través de los funcionarios adscritos a la sección de patrullaje Motorizado.

Asimismo, indicó que el operativo se llevó a cabo, luego de recibir, una llamada de alerta vía radiofónica desde la Central de Comunicaciones, aproximadamente a la 1:30 de la mañana del día lunes.

Aseveró Navarro que, los ciudadanos fueron identificados como Eliécer José Romero Hernández, de 20 años de edad; Edwin Leonardo Maita Rondón, de 23; José del Carmen Lárez Mujica, de 29 y Gonzalo Javier Salazar Rodríguez, de 26. Los mismos al avistar la presencia de la comisión policial emprendieron veloz carrera tratando de abordar un vehículo Nissan B15 de color blanco que se encontraba estacionado en el lugar.

Luego de efectuar la captura preventiva a pocos metros del lugar, les fue realizada la respectiva revisión corporal, lográndose la incautación de un arma de fuego, cinco cartuchos sin percutir, un bolso tipo morral de color rojo contentivo en su interior de distintas herramientas y dos teléfonos celulares.

Por el hecho fue notificada la ciudadana Fiscal Décimo Cuarta del Ministerio Público, Abogada Brenda Álviarez, quien orientó a realizar ante ese despacho la respectiva acta policial para su posterior presentación en el Tribunal de La Asunción, municipio Arismendi.