Sucesos

La GNB detuvo a seis secuestradores y rescató a una mujer

Seis integrantes de organizaciones criminales dedicadas al secuestro y la extorsión fueron capturados por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, según reportes obtenidos en predios militares.

Cuatro de los seis detenidos fueron apresados en el sector Seguro Social de San Carlos, estado Cojedes, identificados como Enrique Acosta Juan, José del Carmen Vielma, Sammy Jesús Zambrano Adán, y Yarismar Carolina Moreno La Cruz.

Los sujetos se desplazaban en una moto Ava 15 León, placa NAC095 y dos vehículos: Chevrolet Corsa, placa GAV62S y Chevrolet Aveo, placa AA070HL, dice el reporte.

Estas personas fueron denunciadas por múltiples víctimas en la entidad cojedeña.

Otros dos presuntos secuestradores fueron detenidos en el sector Las Macanilla, municipio Pedro Camejo, San Juan de Payara, estado Apure. Ellos son: Hermes José Pérez Jiménez y Gabriel Aníbal Díaz Meza.

El mecanismo empleado por estos dos sujetos era robar a sus víctimas para luego exigirle cierta cantidad en dólares a cambio de regresarle el bien sustraído. En otras ocasiones retenían a las personas y llamaban a sus familiares para que pagaran la liberación, según las investigaciones.

Y en la Autopista Regional del Centro, a la altura de Maitana, fue rescatada Karol Barrios Villarreal, quien se encontraba secuestrada desde el pasado 30 de agosto cuando la raptaron en Palo Negro, estado Aragua.

Efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) N° 42 ejercieron presión contra el grupo delictivo para lograr la liberación de la mujer, según versiones.