Sucesos

ELN secuestró a dos soldados colombianos

Fuentes militares colombianas emitieron un comunicado para indicar que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a dos soldados de civil en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

De acuerdo al Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército, la guerrilla secuestró el sábado a los uniformados cuando “se desplazaban de civil, en estado de indefensión, hacia la unidad militar ubicada en el municipio de Tame” tras “disfrutar en vacaciones con sus familias en sus ciudades de origen”, reseñó la agencia Efe.

Revelaron que los nombres de los secuestrados son Sherman Santana González, de 27 años, y Gustavo Anacona Acosta, de 28, quienes hacen parte del Batallón de Operaciones Terrestres Número 29.

“Ante organismos nacionales e internacionales instauraremos las denuncias pertinentes en contra del grupo armado organizado ELN por el secuestro de dos de nuestros soldados profesionales”, agregó la información.

El Ejército achaca el secuestro al Frente de Guerra Oriental del ELN y aseguró que fortalecerá las operaciones militares en Tame y en los “municipios circunvecinos y centros poblados, con el fin de lograr la libertad de todos los civiles y militares que tiene ese grupo terrorista en contra de su voluntad”.

El secuestro sucede justo cuando el Gobierno de Colombia y el ELN acaban de oficializar, el viernes pasado, la reanudación de las negociaciones de paz en Cuba, suspendidas en 2019.