Sucesos

Dos militares venezolanos muertos y 32 “irregulares” colombianos detenidos tras combates en frontera

  • La Fuerza Armada de Venezuela indicó en un comunicado que tras enfrentamientos con grupos irregulares armados colombianos en el estado Apure, dejaron como resultado “el lamentable fallecimiento” de un mayor y un teniente, además de “varios heridos”

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó que este domingo sostuvo un enfrentamiento con grupos armados irregulares de Colombia en el municipio José Antonio Páez del estado Apure.

Mediante un comunicado oficial compartido en su cuenta de Twitter el organismo de defensa destacó que gracias a las acciones especiales logró neutralizar al cabecilla de la banda alías «El Nando».

Durante el operativo también se notificó la captura de 32 sujetos, al tiempo que fueron destruidos 6 campamentos, más el decomiso de una serie de armas, drogas y municiones de guerra.

La FANB detalló por otra parte, que varios efectivos militares de la nación resultaron heridos en el ejercicio de sus funciones, por lo que se actualmente reciben atención médica de urgencia.

También se reportó la muerte del Mayor Edward Ramón Corobo Segovia del Batallón de Fuerzas Especiales «Tcnel Eliezer Otaiza» y del Primer Teniente Yonathan Miguel Duarte.

«Expresamos las más sinceras palabras de condolencias a sus familiares y amigos (…) De momento unidades militares continúan ejecutando operaciones de escudriñamiento y persecución en la zona», reza el comunicado.