Sucesos

Dos detenidos por hurto de material estratégico

Sol Pérez

Fotos: Madison Aguilar

Un material sustraído de una estructura gubernamental fue incautado a dos sujetos, en procedimiento efectuado por comisión de Iapolebne en la avenida Romulo Betancourt, a la altura de Vista Bella.

Los uniformados observaron que en el interior de una camioneta  Chery , llevaban unos objetos envueltos en bolsas negras, por lo que se procedió a indicarle que detuviera su marcha, con el objetivo de verificar el contenido y encontraron piezas de motos KLR, perteneciente a la gobernación del Estado.

El conductor y acompañante manifestaron que las referidas piezas y materiales procedían de un galpón de Conejeros, sin embargo para verificar esa versión todo se trasladó hasta la Estación Policial, dónde se presentó un representante del Ejecutivo Regional para informar que todos los materiales del referido galpón se encuentran en calidad de resguardo y así fue establecido en acta, desde el 5 de este mes, por lo cual está prohibido sacar cualquier artículo.

La novedad fue notificada a la Fiscalía de Guardia en el Ministerio Público, cuyo representante instruyó la detención preventiva de los mecánicos: Luis Caraguiche, de 33 años, natural de Anzoátegui, quien dijo estar domiciliado en Achípano; así como de Albert León, de 28 años, vecino del Tuey, municipio Díaz.

Entre los objetos incautados se encuentra: 04 pulmones , 02 colas con sus micas, 04 tapas laterales, 02 guarda fango trasero, 02 guarda fango delanteros, 02 caretas delanteras, 02 tanques de gasolina, 02 asientos, 02 filtros de aire, 02 tubos de escape, 04 cañas, 02 parrilla, 02 manubrio, 02 tijeras, 02 amortiguadores, 02 extensión de tubo de escape,  01 pechera, ( todas la piezas perteneciente a vehículo tipo moto JKR (650), dos placas identificados de vehículo con la nomenclatura : AE778FG (estado Carabobo). Mientras que el vehículo retenido es una camioneta modelo Chery, Gran Tigre, 4X4, doble cabina, color blanco año 2014, placas A49DB9M.

Repuestos de vehículos, tipo moto

Vehículo retenido