Sucesos

Detienen a un hombre porque dejó a su hijo de dos años encerrado en el auto durante ola de calor

Un hombre resultó detenido por dejar a su hijo de dos años solo encerrado, en un vehículo estacionado durante una intensa ola de calor, en el estacionamiento de Walmart, en Patchogue, en Long Island, Nueva York.

El incidente ocurrió aproximadamente a la 1:40 de la tarde, cuando un vecino llamó al número de emergencias, tras observar a un niño dormido en el interior de una camioneta Toyota Highlander, informó Tu Prensa Local.

El vehículo no estaba en marcha, y solo tenía las ventanas abiertas unos pocos centímetros, mientras la temperatura exterior alcanzaba los 100 grados Fahrenheit, dijo la policía.

Agentes del Condado de Suffolk llegaron rápidamente al lugar y abrieron el vehículo para rescatar al menor. El niño fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario de Stony Brook para que se le brindara la atención médica correspondiente.

Mientras los socorristas asistían al menor, el padre, Keniarold Andre, de 36 años y residente de Patchogue, regresó al vehículo.

El hombre fue arrestado en el lugar y acusado de poner en peligro el bienestar de su hijo al dejarlo encerrado dentro del vehículo.

Según el reporte policial, el niño habría permanecido, solo dentro del auto, por aproximadamente 20 minutos.

El infante será entregado a un familiar y se notificó al Departamento de Servicios de Protección Infantil del Condado de Suffolk.

Andre permanecerá detenido en el Sexto Precinto y será procesado en la Primera Corte de Distrito en Central Islip.