Sucesos

Detienen a un hombre en Guanare por intento de homicidio

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó la mañana de este lunes 27 de septiembre, sobre la detención de un hombre en Guanare por intento de homicidio.

El aprehendido Alexander José Barrios Ramos (24), autor intelectual y material del hecho, era a su vez, nieto de la víctima.

“Funcionarios de la Delegación Municipal Guanare, esclarecieron el robo e intento de homicidio de un hombre de 84 años, ocurrido en el Caserío La Yuca, sector Suruguapo, municipio Guanare, estado Portuguesa”, indicó Rico, a través de su red social Instagram.

Asimismo, explicó que Alexander junto a Leonel Antonio Serrano Ruiz y un hombre apodado «Chicoche», “ingresaron a la vivienda del octogenario, con la finalidad de robarle 2 mil dólares americanos, producto de la venta de reses, al notar la presencia de los criminales pone resistencia al robo y lo golpean salvajemente”.

El comisario detalló que los sujetos se retiraron con el dinero al ver que el hombre de tercera edad no se movía. No obstante, sus vecinos lo ayudaron y trasladaron al Hospital Central Doctor Miguel Oraá.

CAPTURA

Los entes policiales hallaron a Barrios en las adyacencias del crimen.

Colocaron el caso a la orden del Ministerio Público por robo agravado y homicidio calificado como “motivos fútiles e innobles en ejecución de robo agravado en grado de frustración”.