Sucesos

Detienen a hombre por estafar más de 26.000 dólares en La Guaira

Un hombre identificado como Freddy Gerardo Salazar Pinto de 47 años fue detenido en La Guaira por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por estafar más de 26.000 dólares en La Guaira.

De acuerdo a las autoridades, Salazar se encuentra detenido por el delito de estafa, cuya captura se realizó en el hotel Valle del Sol, parroquia los Corales del estado La Guaira. Tras integrar la banda delictiva «Los Maestros del Engaño».

La banda también está integrada por Carlos Alberto Quiroz, Darío Jorge de Abreu Pombo y Walter Edickson Bracho López, aún por detener.

La banda tenía como modus operandi «ubicar a comerciantes que distribuyan diversos productos alimenticios en Los Teques. Solicitándoles grandes cantidades de mercancía bajo el uso de una empresa de nombre Distribuidora Disfinca C.A. Tras recibir los cargamentos, evaden a los comerciantes hasta cortar la comunicación y apoderarse ilegalmente de la mercancía», explicó el director del CICPC, Douglas Rico.

De acuerdo a las pesquisas, Salazar tenía cinco expedientes en la Delegación Municipal Barquisimeto, estado Lara, por estafa y presuntamente apoderarse de 26.150 dólares. Por la compra de 47 reses de ganado.

Asimismo, durante la captura de Freddy Salazar las autoridades recuperaron 53.480 dólares y 200 euros en efectivo, dinero que justificado por el detenido.

Por ello, Salazar quedó a la orden del Ministerio Público al igual que su caso.