Sucesos

Detenidos tres funcionarios de Inti-Guárico por corrupción

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fueron detenidos tres funcionarios del Instituto Nacional de Tierra (Inti) en Guárico por actos de corrupción.

Tras una recibir una denuncia, se procedió a abrir una investigación que culminó con una entrega controlada en Valle de la Pascua

Esta entrega controlada se hizo tras la denuncia realizada por Juan Rengifo, quien informó que trabajadores adscritos al INTI le exigieron ilegalmente la entrega de una potra de raza cuarto de milla para la realización de un trámite ante dicho organismo», detalló.

Los ciudadanos fueron identificados como Pedro Carpio, director del Inti-Guárico; Miguel Aponte, coordinador del Inti en Zaraza; y Oscar Rondón, funcionario del Inti en Altagracia de Orituco, a quienes se les precalificaron los delitos de extorsión agravada, corrupción propia agravada, asociación agravada y forjamiento de documento público, detalló el fiscal general.

Al realizar el vaciado de contenido de los teléfonos de los detenidos «se evidenció que Carpio, Aponte y Mirabal requerían grandes cantidades de dinero para procesar trámites.