Sucesos

Detenida directora de Sambil Model por tráfico de personas

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), detuvo este viernes 23 de abril a Jeny Lorena Rosales, directora de Sambil Model, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por presuntamente captar mujeres para explotarlas sexualmente.

Tarek William Saab, fiscal general del país, informó en su cuenta de Twitter @tarekwilliamsaab, que Rosales trabajaba en conjunto con tres personas más, las cuales fueron identificadas como Ana Victoria Meneses, Antonio Parada y Fabio González.

Meneses y la directora contactaban a las jóvenes, mientras que los hombres se encargaban de organizar y financiar los detalles del crimen para luego poner a las mujeres al servicio de la banda del “Negro Fabio”, la cual opera en el sector El Dorado, al sur del estado Bolívar.

La Interpol aprehendió a la directora en el momento en que iba a tomar un vuelo dirección a República Dominicana y las autoridades dictaron orden de detención contra los demás implicados.

El Ministerio Público emitió orden de captura el 22 de abril al comprobar que la mujer sería responsable de los delitos de trata de personas y asociación para delinquir.

La organización delictiva implicada en el caso, controla varios grupos irregulares del lugar y el sector minero, actualmente son acusados por pertenecer a una red nacional e internacional de tráfico de personas.