Sucesos

Destruyen 8 laboratorios de drogas en el Zulia

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) informó que destruyó ocho laboratorios de producción de cocaína en el municipio Jesús María Semprún, estado Zulia, fronterizo con Colombia.
“Sistema Defensivo Territorial Fanb ejecutó incursión terrestre en el sector la Pica El Tres del municipio Jesús María Semprúm, detectando campamento estructurado con ocho laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína”, indicó el Ceofanb a través de su cuenta en la red social twitter.
Reportaron que durante el operativo se logró la incineración de 1.100 kilogramos de cocaína y pasta base de coca, y 3.200 kilogramos de químicos sólidos, así como la destrucción de 4.500 litros de químicos líquidos.
Además, el Ceofanb destacó que se destruyeron distintos implementos para la producción de cocaína, entre estos, 1 gusano de 10 huecos, 8 hornos microondas, 1 prensa hidráulica, 1 área de secado, 1 marciano, 1 dragón, 1 arturito, 1 balanza y 5 marquillas.
AMENAZAS DE COLOMBIA
El jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos, señaló que actuarán de forma contundente contra los grupos que buscan desestabilizar al país.
“Seguimos haciendo frente a las amenazas provenientes de Colombia, actuando con determinación y contundencia contra toda la estructura paramilitar y narcotraficante que pretenda desestabilizar al Estado Venezolano”, indicó en su cuenta en twitter.
Hasta el mes de abril pasado, Venezuela había incautado más de 16 toneladas de drogas en 1.200 procedimientos y detenido a 1.497 personas, reportaron las autoridades.
A finales del pasado mes de abril, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana destruyeron un campamento utilizado por un grupo estructurado de delincuencia organizada que opera en el sector Barra de Cocuina, municipio Pedernales, Delta Amacuro, según informes militares.