Sucesos

Cicpc mata a alias El Yilmer, uno de los más buscados de Miranda

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), dieron muerte a un hombre identificado como Yhilmer José Tovar González, alias “Yilmer” quien era uno de los diez delincuentes más buscados del estado Miranda.

La información la suministró el director del Cicpc, comisario Douglas Rico a través de su cuenta en la red social Instagram (@douglasricovzla) en la que informó que Tovar González presentaba solicitud ante el Tribunal 27 de Control del Área Metropolitana de Caracas por los delitos de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y motivos fútiles, en grado de frustración.

Alias Yilmer además era investigado por su presunta participación en seis homicidios, cuatro robos, un caso de extorsión y amenazas de muerte.

El jefe policial explicó que los detectives se encontraban en el sector El Winche de la parroquia Filas de Mariche del municipio Sucre en el estado Miranda cuando observaron al sujeto, quien sería integrante de la banda de Cabeza de Piña.

“Al verse acorralado por los pesquisas, desenfundó un arma de fuego, accionándola contra la comisión, para intentar evadirla; sin embargo, en el intercambio de disparos, resultó lesionado y llevado hasta el Hospital Doctor Domingo Luciani de El Llanito, donde falleció”.

En el lugar del enfrentamiento se colectó un arma de fuego calibre 380, usada por el delincuente para enfrentarse a la comisión “la cual será peritaba por expertos de la División de Balística, para determinar si se encuentra involucrada en otros hechos delictivos”.

Concluyó señalando que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.