Sucesos

Capturan a hombre por la muerte de paisajista estadounidense en Carabobo

Este sábado 24 de abril, Cristian de Antonis Barranco, de 27 años de edad asesinó a golpes a Christopher Baasch dentro de su vivienda en el sector La Entrada en Naguanagua, estado Carabobo.

Vecinos del lugar informaron a las autoridades del suceso al escuchar gritos en casa de la víctima.

Junto a Baasch residían otras dos personas, eran sus inquilinos y terminaron con heridas de puñaladas.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Carabobo, José Ávila anunció en su cuenta de Twitter @avilaelguerrero “en tiempo record fue capturado por el Cicpc de Carabobo al ciudadano Cristian de Antonis Barranco de 27 años autor material del asesinato de Baasch Ames Christopher”.

Se pudo conocer de manera extraoficial que el responsable vivía en el mismo sector que la víctima. Las autoridades manejan que el móvil del crimen fue por robo.

El paisajista tenía 47 años viviendo en Venezuela, llegó al país en 1974 después de obtener una licenciatura en horticultura ornamental, en la Universidad Politécnica de California.

Fue partícipe en la creación de varios espacios verdes en el centro del país, algunos de sus trabajos los realizó en los jardines de la Universidad de Carabobo, el paseo Paco Cabrera en Valencia y los jardines de Araure y Acarigua.

De igual manera, creó paisajismos en la sede de la organización Cisneros, el Hotel Caribbean Inn en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, Hotel Las Villas Eco Inn en Acarigua, Portuguesa, entre otros.