Asesinado un venezolano a tiros por presuntos sicarios

11
Abr
Un joven venezolano lo asesinaron a tiros durante la madrugada de este jueves, 10 de abril, en la zona central de la región de Arica, en Chile, por presuntos sicarios.
La Fiscalía ECOH y la Policía de Investigaciones inició las investigaciones correspondientes para conocer las circunstancias en las que ocurrió el brutal crimen y capturar a los responsables, informó el medio local Bio Bio Chile.
De acuerdo con los reportes, el ataque ocurrió cuando el venezolano se encontraba en la intersección de O’Higgins con Blanco Encalada.
En ese lugar, el venezolano, de 23 años de edad, lo atacaron con múltiples disparos, por uno o más sujetos, presuntos sicarios, quienes hasta ahora no han sido identificados por las autoridades.
Debido a la gravedad de las heridas que sufrió, el individuo murió en el mismo sitio del suceso.
La Fiscalía ECOH quedó a cargo de las investigaciones, lideradas por el fiscal Manuel González. El funcionario determinó que las pericias las realizará la Brigada de Homicidios de la PDI.
Hasta el momento, no se ha detenido a ninguna persona involucrada con este crimen.
En otro hecho
En otro hecho, la Corte de Apelaciones de Concepción (Chile) ratificó la condena de presidio perpetuo contra el ciudadano venezolano Moisés Bastardo, acusado por el asesinato de dos personas.
Las autoridades rechazaron el recurso de nulidad de la defensa y confirmó las sentencias dictadas contra seis sujetos, entre ellos, Bastardo.
Los sentenciados cumplirán condena por los delitos de homicidio, tráfico de drogas, porte de arma de fuego y porte o tenencia ilegal de municiones. Los hechos se registraron entre julio de 2021 y julio de 2023 en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.
En el caso del sicario venezolano, se ratificó la pena de presidio perpetuo simple en calidad de autor de cuatro delitos de homicidio, dos de ellos consumados y dos frustrados.