Sucesos

Asesina a su madre porque no aceptaba su orientación sexual

  • El joven y su pareja abandonaron el cuerpo en un terreno baldío

Un joven fue detenido por funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por ser el presunto responsable del asesinato de su madre identificada como Mariam del Carmen Morales Perdomo, de 58 años de edad.

El joven habría confesado que el móvil del asesinato habría sido que cometió el matricidio porque “ella no aceptaba su relación sentimental con otro hombre”, señalaron fuentes policiales.

El crimen ocurrió en el sector Ruperto Lugo de la parroquia La Pastora, municipio Libertador, en el interior de la vivienda que compartía la víctima con su hijo, donde sostuvieron una acalorada discusión debido a las preferencias sexuales del joven.

En medio de la pelea el joven la golpeó hasta asesinarla en la cocina, luego el joven llamó a su pareja sentimental, “lo llevó hasta la cocina de la casa, donde le mostró el cadáver, y entre ambos acordaron trasladarlo hasta el baño y esperar a horas de la madrugada para enterrarla en un terreno baldío cercano”.

Tras desaparecer el cuerpo los vecinos se extrañaron por la ausencia de la señora, quien era una apreciada integrante de la comunidad y al preguntarle al joven, el respondía simplemente que “había salido”.

El lunes 29 de marzo, parientes de Morales, la reportaron como desaparecida en la División de Víctimas Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la avenida Urdaneta.

Comisiones policiales recorrieron la zona y notaron que había cámaras de seguridad, al realizar la inspección de los videos grabados, determinaron que la mujer nunca salió de su casa, y además quedó registrado cuando el hijo junto a otro hombre sacaban un bulto parecido a un cadáver.

Con la evidencia en su contra el joven fue detenido y durante los interrogatorios confesó el crimen y dirigió a las autoridades al lugar donde había abandonado el cadáver de su progenitora.

Tanto el ignoto como su pareja se encuentran detenidos y a las órdenes del Ministerio Público.